Ideas que Inspiran

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Mi travesía hacia la maestría del YOYO

Lion: La búsqueda del joven Saroo

Cuando nos disponemos a ver una peli que se estrena cerca de la fecha de los pasados premios Oscar, siempre existe un pequeño prejuicio en pensar que el film está hecho para ser galardonado. Aun así, este drama rompe con el cliché hollywoodense para crear una emotiva historia sobre la identidad personal y el valor de la familia.

 

 “¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz?”, pronunció Isaías. Quizás pueda pero cuando los sentimientos y el amor es verdadero, un hijo siempre vuelve a su madre. Seguramente se preguntarán qué tiene que ver esta palabra con la película recientemente estrenada, Lion ¿No? Es que de ello se trata, de la búsqueda de un muchacho que se niega a olvidar sus raíces.

 


Originalmente titulada “A long way home”, la película autraliano-estadounidense es un drama que se basa en el libro biográfico “Un largo camino a casa” de Saroo Brierley. Dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, la historia tiene como protagonista a Dev Patel, quien encarna al joven Saroo. Otros actores de renombre se suman al elenco, como Rooney Mara y Nicole Kidman.

 

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa, cuando se quedó dormido en un tren y perdió de vista a su hermano mayor. Tras un largo viaje fue adoptado por una pareja australiana que en amor al valor de la vida prefirió adoptar a niños sin hogar. En este punto la película nos permite reconocer que el amor de una madre adoptiva tiene mucho poder en la vida de los niños, no sólo por el cuidado y la protección que ofrecen, sino por la capacidad de mirar con el corazón.

 

 Pero la historia no hace más que comenzar: Con ya más de 25 años, Saroo se traslada a Melbourne para estudiar Dirección de Hoteles en un centro internacional. Allí coincide con estudiantes de otros países, entre ellos algunos indios que le invitan a cenar. A partir de este momento los recuerdos de su infancia comenzarán a remover sus sentimientos e inspirarán a que el joven realice la búsqueda de su familia para poder ayudarlos en su pobreza. Su vida ha sido perfecta junto a sus padres adoptivos, a los que ellos les agradecerá siempre, pero se encuentra frente a una dicotomía: Considera que traiciona a su familia en la búsqueda de su madre bilógica, pero de no hacerlo siente que ignora sus orígenes y las esperanzas de su familia de sangre por encontrarlo. Es así como comienza la búsqueda gracias a Google Earth sin cansancio ¿Lo logrará?

 


Lo cierto es que la fe es el motor que lo mueve a lograr lo imposible y todo por amor. Mirá el tráiler, prepárate unos matecitos y mirala, porque estoy segura de que sin dudas también hará que tus recuerdos de la infancia vuelvan.

 

TRAILER: 

Etiquetas #familia #cine #Lion #cinema #DevPatel
0