En el Bus de los sueños junto a San Juan Pablo II

03/03/2017 - El Bus de los sueños (América Latina) es un proyecto pensado y trabajado para los 3 años próximos, donde un grupo de jóvenes de la provincia de Buenos Aires, tuvieron la idea de armar un Bus y recorrer "simbólicamente" de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016, hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en el año 2019. Concretamente, el Bus tiene objetivos claros y conscisos buscan, realizar una peregrinación dividida en 3 Rutas, donde recorren Argentina, Chile y Uruguay para recordar los 30 años de la visita de San Juan Pablo II en 1987. La segunda ruta es recorrer Sudamérica, y la última es concluir en Panamá en el 2019. En nuestro peregrinar, este Bus llevara un carácter Solidario y Misionero.

 

Nos conectamos con Jonatan Ruiz integrante del proyecto quien nos comentaba como inició todo " El bus de los sueños comienza en Cracovia; después de haber escuchado a Francisco. Ya desde Río de Janeirio, eso de hacer lío, salir a la periferia, callejear la fe. Estando en Cracovia comenzamos a experimentar una nueva relación con Juan Pablo II, recorrimos los lugares más íntimos de él. Al volver de la jornada nos despertó una llamada a hacer algo distinto. Así nace el Bus de los sueños, es un proyecto pensado y trabajado por jóvenes de un pueblito llamado Baigorrita que queda cerca de Junín, provincia de Buenos Aires. Su meta fundamental es llevar a Juan Pablo II a los lugares que vayamos. ¿Por qué Juan Pablo II y por qué en ésta fecha? Porque en 1987 él vino, se cumplen 30 años de su visita".

 

"2017 dedicado específicamente a él, 2018 en el resto de la Argentina donde podamos ir, a donde nos inviten y terminar en el 2019 en Panamá", agregó Jonatan.

 

 ¿Qué se comparte sobre San Juan Pablo II?

 

"Nos planteamos 3 metas fundamentales: 1ª llevar a San Juan Pablo II, 2ª: Construir la cultura de la paz, 3ª: despertar la capacidad de soñar", comentó el joven soñador.

 

"En cuanto a San Juan Pablo II para nosotros es muy importante, recordemos su intervención política, económica y social en la Argentina, con los conflictos que hemos tenido y además por ser el mentor de la Jornada Mundial de la Juventud. En este viaje intentamos dar a conocer su vida, su apostolado, su pontificado, reconocer todo lo que él ha sufrido en su país, reconocer las pérdidas, no solo materiales sino de los afectos. Recorrer este camino en conjunto con él mostrando como él se abrazó a María y a Jesús y cambió el mundo", nos contó Ruiz muy entusiasmado.

 

Se manejan con y desde la Divina Providencia, en principio recorrerían los lugares más cercanos a su pueblo y de su diócesis. Por ahora la apertura es para el resto de la Argentina y verán hasta donde Dios los quiere llevar.

 

Escribiendo a la Fan Page "El bus de los sueños" todo joven está invitado a subirse a este bus.

0