Publicaciones más Votadas

Evangelio del Día


Evangelio según San Lucas 1,5-25

reflexión

Ideas que Inspiran

¿Quién es Dios para mi?

Manuel Lozano: "Te invito a creer"

Te invito a creer - Manuel Lozano

Evangelio segun San Marcos 8, 27-33

275 vistas

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías." Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.

Y empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días." Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!"


Palabra de Dios





P. Fernado Goicochea  Sacerdote Salesiano de Don Bosco


 

Quiero compartir dos pensamientos con vos en este día, sobre este evangelio. En una primera parte lo importante de la figura de Pedro entre los discípulos. Ante esta pregunta que Jesús les hace "¿quién dice la gente que soy yo?"  ellos le dicen lo que "en la calle se dice"; dicen que es Juan el Bautista, otros Elías, otros alguno de los profetas.... Cuando Jesús les dirige la pregunta a ellos, ahí todos se quedan mudos. El único que inspirado por Dios, según dice el evangelio "no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino el Padre que está en el cielo" es Pedro. Pedro que es piedra, sobre la cual Jesús edifica su iglesia. 


Fijémonos que importancia que tiene la figura y el lugar del Papa en nuestra fe católica; es aquel sobre la cual está cimentada la iglesia. No nos referimos a él como persona, sino en cuanto confiesa a Jesucristo... fiesta que vamos a celebrar pronto, la fiesta de la Cátedra de Pedro. En cuanto que él confiesa a Jesús, él es el cimento de la Iglesia. 


Que bonito que nosotros traspasemos un poco esas imágenes mediaticas poco favorables... en este caso el Papa tiene 84 años, ahora en abril cumple 85, y ya está terminando los primeros 7 años de su Pontificado. Más alla de que humanamente sea una persona anciana, realmente tiene este don de Dios. Que nosotros amemos profundamente al Papa; yo te invito a que puedas leer las cosas que este Papa escribe porque son preciosas, realmente un tesoro... un hombre lleno de humildad y sabiduría, y claridad en lo que escribe. 


Y el segundo pensamiento que te invito a mirar, es lo que Jesús dice con respecto a su futuro. El profetiza y dice que debe sufrir, ser rechazado, condenado a muerte y resucitar en el tercer día. Y dice el evangelista Marcos que "les hablaba de esto con total claridad". Que bueno porque Jesús nunca se ilusionó con que su misión iba a ser todo facil, Él nos enseña que el camino que lleva a la vida es un camino estrecho, que pocos transitan en él, pero Él es el que lo va transitando y que va abriendo el camino...


Él nos abre el camino yendo al Calvario con decisión, con plena libertad porque a Él nadie le quitó la libertad, "yo a mi vida la doy libremente, nadie me la quita". Y también nos enseña que este es nuestro camino, si querés te invito a que retomes las bienaventuranzas el capítulo 5 de Mateo... al final de todo dice "bienaventurados ustedes cuando los insulten, los proscriban, los maltraten de cualquier forma a causa de mi nombre. Alégernse y regocíjence". Mirá que bonito! Alegrarse profundamente cuando somos maltratados a causa de Jesús, porque somos cristianos y queremos vivir de otra manera, porque entonces nuestro corazón estará más profundamente arraigado en Cristo y ya nadie nos moverá de esta roca preciosa que es la presencia del Señor.


Que estas reflexiones que vienen del evangelio de hoy nos ayuden en este día para que lo podamos vivir mejor, yr cada vez más cerquita de Jesús. 

         



Compartir     Denunciar     Imprimir