Unai Quiros - Hacer un mundo nuevo

Unai Quirós es cantautor católico, miembro de Trovador y profesor de religión en Málaga. El y un grupo de artistas se sumaron al dia escolar de la no violencia y la paz, y compusieron una hermosa cancion y material didactico para trabajarla. 


El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental celebrada en España como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.


Cuenta con el apoyo de la Unesco. El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue entrevistado por Global Education Magazine, diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz»

Una hermosa iniciativa que en tiempos donde la violencia en las escuelas es noticia ojala esta cancion nos ayude a tomar conciencia y como dice la letra a sumar las diferencias, a restar tanta violencia y a multiplicar por cero el rencor.


Para mas informacion pueden ingresar al portal catolico Trovador.



Por Diego Gimenez - Referente de Musicalizacion de Radio Maria Argentina  

 

0