Publicaciones más Votadas

Evangelio según San Mateo 2, 1-12

P Cristian Salomon | 06/01/2016 | 2.246 vistas

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".

 

Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel".

 

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".

 

Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.

 

Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

 

Palabra de Dios

 

 

 


P. Cristian Salomon Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario 

 

Buen día, buen día! Feliz día de Reyes!

 

Celebramos hoy como ya sabes, el día, comunmente llamado por nosotros, de reyes, o de la epifania del Señor, es decir, el día de la manifestacion del Señor.

 

Decia San Agustín: “Recientemente hemos celebrado el día en que el Señor nació entre los judios, hoy celebramos el día en el que fue adorado por los paganos. Porque la Salvación viene de los judios, pero esta salvación debe llegar hasta los confines de la tierra... Hoy es necesario hablar de aquellos magos que la Fe condujo a Cristo desde tierras lejanas. Vinieron y lo buscaron diciendo: ¿Dónde esta el Rey de los judios que ha nacido? Vimos su estrella y hemos venido a adorarlo. Anuncian y preguntan, creen, buscan, como para simbolizar a aquellos que caminan en la Fe y desean la visión” (Comentarios de San Agustin, S 199)

 

Que bueno poder dar gracias a Dios hoy, de modo especial, por su querer llegar a todos con su salvación, con su Buena Noticia y también dar gracias por Melchor, Gaspar y Baltasar, que creyendo y poniéndose en camino, buscaron al Rey y lo adoraron.

 

Estamos invitados también nosotros nuevamente a buscar a Jesús y encontrándolo, adorarlo con toda nuestra vida, con todo lo que nuestra vida trae consigo.

 

Un Dios nos ha nacido y esta entre nosotros, en vos y en mi...Me preguntaba, te comparto: ¿Cuáles son los signos del rey recien nacido en mi vida? Y también, ante la pregunta ¿Dónde esta el Rey de los judios que ha nacido? ¿Qué responderia? ¿Te animas a responder?

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga


0