Evangelio del Día


Evangelio según San Lucas 1,39-48

reflexión

FAUSTINA, Apóstol de la Divina Misericordia

01/02/2016- Santa Faustina Kowalska,Apóstol de la Divina Misericordia. Nacida el 25 de agosto de 1905. Muere el 5 de octubre de 1938. Canonizada el 30 de abril del 2000. Esta religiosa polaca recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia que merecen ser recordados en el presente año de la Misericordia al que nos invita el Papa Francisco.

 

La misericordia de Dios se revela en toda la historia. Adán y Eva, a pesar de su pecado, reciben la promesa de la redención. En Sodoma, en el tiempo de Noe, ante la esclavitud en Egipto, una y otra vez, Dios busca rescatarnos aunque son pocos los que le responden. Pero la misericordia divina se manifiesta en su plenitud en Jesucristo cuyo corazón traspasado es fuente infinita de misericordia. En el siglo XX Jesús visita a Santa Faustina y le muestra Su corazón traspasado del que emanan rayos de luz blanca (el agua del bautismo) y roja (Su Sangre) y le encomienda la misión de dar a conocer Su misericordia a todos los hombres. Ante la pérdida de la fe del siglo XX, el mensaje de la misericordia se hace urgente pues es la única esperanza de la humanidad.

 

Película marcada por lo ascético que no se limita a la recreación biográfica, sino que pretende incidir en las más profundas latitudes espirituales del mensaje de misericordia que sor Faustina recibió de Cristo.

 

 Trailer:

 

 

La Pelicula:

 

 

 

 

Etiquetas ##Misericordia #Fe
0