Publicaciones más Votadas

Los Sonidos de la Cruz

Los sonidos de la pasión. Estos son los sonidos de una historia que todos conocemosSon los sonidos de la injusticia, del odio, de la traición de un mundo que le ha dado la espalda a Dios. Y frente a todas estas imágenes y a todos los maltratos que recibio Jesús, creo que también es importante que oigamos los sonidos de la respuesta de Cristo frente a tanto mal. El Señor respondió al mal con el bien. A la violencia, con la mansedumbre; al odio con el perdón; a la injusticia con la reconciliación.

Jesús en su pasión ha querido enfrentar el mal con una de sus armas más poderosas: la misericordia.

Es difícil ser misericoridosos, sobre todo cuando vemos tanta injusticia y más aún cuando nosotros somos los que la sufrimos. Y a veces la misericordia a los ojos del mundo puede parecer tan débil, tan poco efectiva. Pero la realidad es que no hay nada que tenga tanta fuerza para convertir los corazones, como cuando respondemos al mal con el perdón, a la injusticia con el bien.

 

 

 

Creo que los sonidos de la cruz tienen que resonar con fuerza dentro de nosotros cada vez querramos devolver el mal, al que nos hizo mal. No seamos como dice el Evangelio, de los que tienen oídos, pero no oyen. El que era todo inocente, ya pagó por todos los que realmente somos culpables. Entonces que el sonido que más resuene en nuestras vidas sea el del amor.

 

"Durante esta Semana Santa, pongámonos también nosotros en el camino de la humildad, con tanto amor a Él, a nuestro Señor y Salvador. Ese amor nos guiará y nos dará fuerza. Y donde está él, estaremos también nosotros"
Papa Francisco 

 

 

 

 

Fuente: P. Juan José Paniagua | Catholic-link.com

0