Evangelio del Día


Evangelio Jesucristo según san Mateo 7...

reflexión

Ideas que Inspiran

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Mi travesía hacia la maestría del YOYO

JESÚS DONA EL AGUA VIVA

El Encuentro de la Samaritana con Jesús, despierta en mi la inquietud de rever distintos momento de mi vida en donde El Señor, calmo mi necesidad de Sed..Esto fue sucediendo en la medida en que fui escuchando mi corazón y comence a darme cuenta de aquello que me pedia el Señor. 

Para mi simboliza la entrega de uno mismo, el darse en los brazos, la mirada, la voz o en el silencio de Jesús. Con lo poquito que puedo ir dandole a Jesús, él lo va transformando, a cambio me va dando su Agua , que es Vida Eterna..

Hace unos día compartia con un grupo de personas la lectura Orante de la Palabra donde meditamos este Evangelio. Es una experiencia muy buena, pero al volver a casa, tenia una percepción que algo más, me queria decir este Evangelio y a los pocos dias me encontré con esta meditacion (que comparto) y que fue aclarandome progresivamente lo que en mi corazón sentía.

"Jesús es el gran don de Dios. Que donando su palabra, que es superior a la ley Mosaica, genera en el creyente la vida eterna, la misma vida de Dios que es el manantial que brota para la vida eterna.  

El agua del pozo calma la sed cada vez que se la bebe, pero hay que volver a beber. El agua que ofrece Jesús, calma la sed definitivamente, porque se convierte en el hombre en manantial, que comunicará vida eterna.

El agua es la palabra y la verdad de Jesús, la cual no puede permancer exterior al hombre. El creyente debe interiorizarla en su corazón, bajo la acción del Espíritu. "

El agua es lapalabra de Jesús, que llega a convertirse en nosotros en "espiritu y en Verdad". Más aún es Jesús mismo, que a través de su palabra leida y meditada en comunidad y bajo la acción del Espíritu,se nos revela progresivamente y nos hace participes de su misma vida filial.   (Extraido de la Homilia P.Silvio José Báez. 19/03/17)

Señor, en mi caminar voy pasando por distintos lugares y vivencias. Voy sedienta, voy en busca del agua para poder vivir. Sin saberlo , vos estás allí: Esperándome!!

Gracias Jesús, por estar con nosotros siempre. Sé tu mi Agua que brota para llevarme a la vida eterna, que es junto a vos, que sos el manantial para todos los pueblos..

0