Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

La Cruz Peregrina lista para cruzar el océano rumbo a Panamá

El próximo Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa Francisco bendecirá las palmas, presidirá la procesión y Santa Misa en la Plaza de san Pedro y hará entrega de la Cruz Peregrina que atravesará el océano rumbo a la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá en 2019.

 

En el día en que se celebra además la 32ª Jornada diocesana de la juventud, con el lema «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49), estarán presentes para recibir la Cruz Peregrina y el ícono de la Salus Populi Romani de manos de los jóvenes polacos, una delegación de doscientas personas de diversas diócesis de Panamá, de los países de Centroamérica y de México, guiados por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, el Obispo de David, Card. José Luis Lacunza Maestrojuán, el Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso y el Obispo auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley. Serán exactamente veinticinco los jóvenes de las diócesis panameñas y uno de cada uno de los países centroamericanos y de México, los que recibirán los símbolos que acompañarán el importante evento eclesial juvenil.

 

La delegación se encuentra en Roma convocada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, para participar del 5 al 9 de abril, en el Encuentro Internacional sobre el tema “De Cracovia a Panamá - el Sínodo en Camino con los Jóvenes”, en la cual se realiza la evaluación de la anterior Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016, con la participación de los delegados de pastoral juvenil de las Conferencias Episcopales de todo el mundo y los miembros del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ de Panamá.

 

A la entrega de la Cruz Peregrina y del ícono de la Salus Populi Romani, precederá la Vigilia de oración del sábado 8 de abril por la tarde, en la Basílica de Santa María la Mayor, en preparación a la JMJ, que contará con diversos momentos de animación, y también con la presencia del Romano Pontífice que llegará alrededor de las 18.00 horas.

 

 

Fuente: Radio Vaticana

0