Evangelio del Día


Evangelio según San Mateo 12,38-42

reflexión

Un poco de nostalgia: Manhattan

"Tienes que tener un poco más de fe en la gente"


Woody Allen nos ha tenido acostumbrados a peliculones ¿No? Si, películas inolvidables que han trascendido las pantallas del mundo. Por eso, y con ánimo de compartirles una de mis favoritas, hoy les recomiendo Manhattan. Dirigida por Woody Allen, quien además ha escrito el guión con Marshal Brickman, esta propuesta en B&N es la perfecta opción para el finde.


¿De qué va? Isaac Davis (el mismísimo Woody), un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary (Diane Keaton), la sensual y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, estar con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.


Esta comedia, que además de mostrarnos el particular humor de este gran director y escritor, supone una relectura de nuestras relaciones con los sitios donde vivimos y las personas con las que compartimos. Aquí, Isaac desmonta sus relaciones personales de amor, atracción y contradicción y así, descubre qué errores ha cometido.

 

 

 

Esta película, en lo personal, supone una nueva forma de confiar en los demás, de dejarnos llevar por los sentimientos y dejar un poco de lado la racionalidad que tanto nos aleja de lo que queremos, a veces claro. Esta supone una apuesta en el otro, un poquito de fe en quienes nos rodean, sin tanto replanteamiento sobre cuestiones futuras y sistemáticas.

 

 

Los invitos a que vean esta comedia, drama, romance (etc.) con el corazón abierto a entender que una ciudad, un pueblo, un sitio en el que amamos y odiamos, puede ser el lugar donde comenzar y recomenzar, de nuevo. Online aquí.

Etiquetas #amor #fe #cine #blog #film #woodyallen #manhattan
1