Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

La Catequista del Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio vivía en Buenos Aires en el Barrio de Flores junto a su familia. Hizo la preparación para la Primera Comunión en "La Misericordia" uno de los colegios más antiguos de las Hijas de Nuesta Señora de la Misericordia ubicado también en Flores. Allí fue la Hna Dolores quien lo acompañó en la Catequesis. Un 8 de octubre de 1994 el pequeño Jorge recibía a Jesús por primera vez de forma sacramental. 

 

"La Hna Dolores percibió en ese niño algo especial, y se lo dijo, y continuó rezando por él" cuenta la Hna Alicia en una entrevista a Radio María. 

 

Pasaron los años y Jorge Bergoglio mantuvo su amistad con la Hna Alicia y con las religiosas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia que vivían en esa casa de Flores. Aún siendo Arzobispo de Buenos Aires visitaba a las hermanas y participaba de las fiestas del Misericordia. 

 

La Hna Dolores se enfermó de gravedad y allí estuvo "El Padre Jorge" acompañándola y dándole la unción. Cuenta la Hna Alicia, como una anécdota que conservan como tesoro en su congregación, que cuando Dolores murió el hoy Papa Francisco se acercó al velorio. Llegadas las 00 las religiosas cerraron la capilla para poder ir a descansar y a la mañana siguiente seguirían con el velorio y el entierro. "El pidió que la dejaran abierta porque él se iba a quedar toda la noche" cuenta la religiosa. Y así fue, se quedó toda la noche velando a su maestra de vocación". 

 

Seguramente esta sencilla catequista tuvo mucho que ver en la formación del corazón del niño que se convirtió en el Papa Francisco, el del Pontificado signado por la misericordia y quien inauguró un Año Santo para que la misericordia alcance al mundo entero. 

 

 

 ¿Recordás cuándo hiciste tu primera comunión? ¿Quién fue tu catequista? ¿Quiénes te acompañaron en ese tiempo?

 

 

0