Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Amigos de la infancia: La vida de Calabacín

En estos días que divagan entre el calor y frío, nos buscamos una buena peli y el mate, la tarde perfecta está servida ¿No? Y para no quedarme fuera de las recomendaciones, esta semana quería compartirles una animación que, entre risas, deja ver un drama por el que muchos niños pasan: La soledad y el desapego familiar.

 

 

Si, hoy vamos a hablar de un estreno reciente, un film para adultos que narra la aventura de niños que, a través del Stop Motion, nos acercan a historias muy reales pero con una mirada positiva y colorida.

 

Eso, no se asusten, que tampoco es que voy a hacerlos llorar, pero si me pareció que este hermoso film es la mejor propuesta para reflexionar y aprender a superar momentos duros a través de la alegría.

 

Se trata de La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette) de Claude Barras, una coproducción Suiza-Francia que narra la historia de un niño valiente, Calabacín, luego de perder a su madre. El chico tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil.

 

Si, una historia triste y más común de lo que imaginamos ¿Cuántos hermanos quedan desprotegidos? ¿Cuántos están solos? Incluso quienes no hemos pasado por situación nos hemos visto en momentos hostiles en los que afrontar la dificultad con todo el empeño. Pero el protagonista nos da una gran lección: Con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a confiar, a entender el significado del amor, la familia y la unión. Por eso se las recomiendo, porque su creativa forma de hallarse entre los demás, valorar el afecto y sentirse parte, este niño nos deja varias enseñanzas ¿Listos para descubrirla?

 

TRAILER

 

Mirala haciendo click aquí.

0