Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Zootopia: La fuerza de creer en uno mismo

 El año empieza a irse ¡Qué rápido! Seguramente habrás tenido un año llenos de logros ¿Qué? ¿No? Seguro que has sumado muchos pasos a tu camino y aún no te has dado cuenta. Por eso, ahora que es la ocasión perfecta para mirar una peli reflexiva, te quiero proponer un título infantil: Zootropia.

 

Esta premiada producción de Disney no sólo ha captado la atención de los más peques, sino que además ha cautivado a más de un adulto y, tengo que admitirlo, me incluyo. Un domingo cualquiera te pones a ver películas al azar y te encontrás con historias que mucho tienen que ver con uno mismo, sobre todo cuando se trata de retomar esos sueños que creemos imposibles de alcanzar.

 

“La vida no es una peli de animación en la que cantas una canción, y tus insípidos sueños se hacen realidad por arte de magia”.

 

“Soñar es fantástico, siempre y cuando no te creas demasiado tus sueños”.

 

¿Te suenan estas frases? Seguramente, mientras te proponías conquistar el mundo, habrás oído estas frases, creeme ¡Nos pasa a todos! Solemos fluir en la cotidianeidad entre estos conceptos y olvidarnos de nuestras metas, aquello que nuestro corazón anhela desde que somos pequeños.

 

Pero en esta peli descubrirás dos cosas: Todo es posible si pones esfuerzo y valor en ello; y que los prejuicios no nos llevan a ningún lado.

 

 

 

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única, compuesta de barrios con diferentes hábitats como la gélida Tundratown y la lujosa Sahara Square. Aquí conviven, en paz y respeto, las diferentes especies de animales, donde  un elefante enorme puede enseñar yoga, y una pequeña rata el mafioso más importante. Pero cuando llega la protagonista, la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar todo su valor y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro del que desconfía pero al que aprenderá a querer.

 

La conejita descubrirá que, si deja de lado los prejuicios, puede lograr una sociedad más justa e igualitaria, donde todos tienen las mismas oportunidades ¿No te suena? Algo por lo que sin dudas debemos trabajar mucho, sobre todo porque todos somos diferentes y eso nos hace únicos. Por lo tanto, podemos enriquecernos mutuamente, siempre y cuando tengamos un corazón dispuesto.

 

 

Reforzando nuestros lazos, nuestras fuerzas, todo es posible. Sólo necesitamos dos cosas: Creer en nosotros mismos y creer en los demás, sobre todo en tus amigos.

 

¿Aún no te decidiste? Mira el tráiler:

 

 

Haz click aquí para verla, y como dice el lema de la peli, no te olvides que “puedes ser lo que quieras”. 

0