Publicaciones más Votadas

El gesto de un alcanza pelotas que emocionó a todos

Ocurrió en España durante un partido de la liga de División de Honor Andaluza (Espala) entre La Palma CF contra el UP Viso. El partido finalizó con una victoria por 3-2 de los locales pero la postal final de la fecha se la llevó un alcanzapelotas de 12 años.

 

Moisés Aguilar, jugador del equipo infantil de La Palma, no dudó en auxiliar a un jugador del equipo visitante que recibió un fuerte pelotazo en la boca del estómago que lo dejó sin aire. Tras recibir el pelotazo el jugador del Up Viso cayó al césped mientras la jugada continuaba. El alcanzapelotas se arrojó al interior de la cancha y se colocó debajo de la espalda del jugador tendido para intentar facilitar su respiración.  

 

 

 

El niño explicó que había visto en vídeos de YouTube que de esta forma "se habían salvado vidas". Se trata de una maniobra habitual en este tipo de circunstancias, hasta la llegada del fisioterapeuta o médico del equipo. El pequeño abandonó el césped entre los aplausos de los espectadores y su gesto se volvió viral. 

 

En diálogo con la Radio de la cadena Ser, el recogepelotas de La Plama explicó: "yo cuando hice eso no pensé en lo que esto iba a despertar en tantos". Ahí contó que durante estas horas lo han llamado de muchos medios de comunicación y que la gente lo para en la calle para felicitarlo. 

 

"Al final del partido fui al vestuario y en cuanto me vio el jugador vino, me dió un abrazo y me dijo muchas gracias" contó entusiasmado. 

 

También detalló lo que vio en el momento en que se lanzó al campo de juego para ayudar al jugador caído: "La grada estaba insultando, a mí no me importaba que fueran rivales y ayudé al lateral derecho".

 

 

Etiquetas #Solidaridad #fútbol #gesto
0