Soldado, pecador y Santo: Ignacio de Loyola

 "Cuanto más nuestra alma se despegue de las cosas, más cerca estará de nuestro Creador"

 

 

Se acaba el 2017, estamos a solo unos pasos de empezar un nuevo año, y una nueva oportunidad de empezar de nuevo. Pero dale, no me digas que vos también pensás que hay que esperar fechas especiales para dar vuelta la página ¿No? Porque si hay algo de lo que estoy segura es de que estos simbolismos son sólo un motor que debe de servir de empuje para dar “ese paso” que nos lleve más cerca de alcanzar nuestras metas. Pero no deben ser el cómo, ni el por qué. Y un claro ejemplo de que siempre podemos replantear nuestros caminos, lo podemos observar en la película Ignacio de Loyola (2016), dirigida por Paolo Dy y Cathy Azanza.

 

Este film narra las memorias del santo español que, por 1500, fundó la Compañía de Jesús, la orden de los Jesuitas. Seguramente ya sabrás algo de Iñigo (Ignacio), y su historia, o aquello que lo ha empujado a ayudar al hermano y a desprenderse de todo... Este film te acercará mucho más a su historia.

 

T

ras renunciar a su carrera militar y resultar “perdedor” en la batalla contra los franceses para defender Pamplona, entra una época de desgracia en la que ni su nobleza o su familia podía ayudarlo. Hasta que entonces descubrió la vida de San Francisco de Asís, quien siendo noble dejó todo para ayudar a los demás.

 

 

Así, sin esperar fechas ni poner peros, el joven Iñigo se pone en marcha hacia una experiencia única en la que ha experimentado y adorado la pasión de Cristo. Por supuesto que nada es sencillo, a él se enfrentaron sus seres queridos, quienes lo cuestionaron por abandonar su apellido y su estatus. Pero aquel no sería el único ni el peor de los obstáculos, porque aún le faltaba enfrentarse a él mismo. A veces, las peores batallas las tenemos con nuestra propia mente y espíritu, pues para que empiece el cambio antes tiene que haber una crisis.

 

Este camino de fe y de amor que emprende el santo lo ayuda a descubrir el mundo con otros ojos, a ver más allá de los meros hechos que se acumulan a diario que nos llenan de vacío, se animó a buscar aquel método que lo ayudara a estar más cerca de Dios y lo compartió con sus hermanos.

 

Echale un vistazo al tráiler:

 

 

Por todo esto y porque creo que es una etapa del año muy importante, te recomiendo que mires este film y que abras el corazón al mensaje que da por si misma la vida de Ignacio de Loyola, su naturaleza humana empatiza con todos y lo pone a prueba en las desiciones que debe tomar. Sin dudas, ha sus palabras se hacen eco en sus acciones. 

 

 

Ver online

0