Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?

¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?

Capítulo 2
1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
2 y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo».
3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
5 «En Belén de Judea, –le respondieron–, porque así está escrito por el Profeta:
6 "Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel"».
7 Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
8 los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje».
9 Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
10 Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.
12 Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

--
La Biblia es clara: “Solo a Dios adorarás” (Mt 4:10) ; (Dt 6:13)
Pero aca, Dios en Revelación, ahora le hace escribir a Mateo esta realidad: el niño es Dios. Juan1:1 será más claro y nos dejará “entre ver” que -El Verbo, La Palabra- es Dios y se hizo carne...y habitó entre nosotros.
Mt 2:2: y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo».

No te preocupes, ¡Dios siempre te va a hablar en un idioma que entiendas!

Los magos, estudiosos del cielo, sabían (o así creian) que grandes acontecimientos se anunciaban por medios de estrellas. Ellos no conocían la revelación divina como los judíos, pero estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios.
Dios utiliza ese saber para comunicarles la buena noticia, que el niño Rey había nacido.

(Mt 2:11) y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.

La ambición y el deseo descontrolado de algunos, teñirán de tristeza este gran acontecimiento. Especificamente cuando Herodes sepa que los magos se han burlado de el. No va a compartir el trono con nadie, va a buscar al niño para matarlo.

Dios de las atrocidades humanas más grandes, puede hace florecer la

esperanza otro niño a parte de Jesús se salvará de la matanza.

 

Los magos de oriente, le trajeron regalos. Sin embargo, fueron ellos los que salieron premiados porque vieron al Salvador del mundo.
#EpifaníaDelSeñor

 

Enlace:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUC.HTM

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-la-epifania-del-senor-64269

Etiquetas ##EpifaníaDelSeñor
0