Evangelio según San Marcos 2,13-17

P Gustavo Gatto | 13/01/2018 | 1.046 vistas

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.


Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".


Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

 

Hoy nos encontramos en el evangelio de Marcos con la llamada de Mateo, que era un recaudador de impuesto, un pecador público.

 

Jesús lo mirá y con misericordia lo llama a seguirlo. Este pasaje del evangelio, inspiró la frase del Papa Francisco: "Lo eligió con misericordia."

 

Que lindo que nosotros también , podamos dejarnos mirar así por Jesús y que nunca tengamos la mirada prejuiciosa de los fariseos que acusaban a Jesús por juntarse con los pecadores.

 

"Yo no he venido para los sanos sino, para los enfermos, nos enseña Jesús". Que podamos siempre sentirnos necesitados de la misericordia de Dios que , que nos ama aún cuando estamos lejos.

 

¡Bendecido fin de semana!

 

0