Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Cuaresma de perdón y encuentro

Hoy, con el miércoles ceniza ,iniciamos la cuaresma. Cuarenta días en los que caminamos con Jesús en el desierto y como pueblo ,a imagen de Israel en el desierto, con la esperanza puesta en Dios que nos marca el camino. Este camino Inicia con una cruz que se nos marcan nuestras frentes en la misa de hoy.

 

Esta Cruz es símbolo de inicio símbolo de perdón y encuentro. Símbolo de perdón por que nesecitamos pedirnos lo mutuamente entre nosotros, a nosotros mismos y a partir de alli reconciliarnos con Dios.

 

También es símbolo de encuentro porque en este camino nos vamos a encontrar con muchas personas. Estos pueden ser hermanos a los cuales hemos herido o por los cuales nos herieron. Pero también es de encuentro con los que nos hicieron bien.Estos son hermanos que nos ayudan a crecer y nos son de ejemplo.Son la famosa nube de Testigos que habla el biblia. Además es encuentro por que van a aparecer quienes necesitan ser oídos ,quienes necesita un abrazo,etc y allí tendremos que estar para que tengan su encuentro. En fin ,muy buen camino cuaresmal! Y a encontrarse y perdonarse.

 

PD: cuando más te cueste, habla con la virgen María, ella camina con vos en este camino y te va a dar el aliento de madre para seguir. PD 2: si te sirve, leete y rumea el texto de Lc 6,20-23. Te va a ayudar a caminar ante la problemática que pueda surgir.

Etiquetas #encuentro #perdón #cuaresma
0