Publicaciones Recientes

Evangelio según San Lucas 1,39-48

Danos vida verdadera

Dejémonos consolar por el Señor

La JMJ tendrá su propio Mundial de Fútbo...

Evangelio según San Mateo 18,12-14

Evangelio del Día


Evangelio según San Lucas 1,39-48

reflexión

Los perejiles, un emprendimiento entre amigos

Los Perejíles es un proyecto gastrónomico que llevan adelante cuatro amigos: Leandro, Franco, Mauricio y Mateo. 

 

Ellos tienen un acompañante terapeútico quien dijo, en diálogo con la plataforma comunitaria Por Igual Más: “Vengo trabajando con ellos la parte de acompañamiento terapéutico y se planteó esta necesidad de que los jóvenes tengan un trabajo y el objetivo del 2016 era tratar de emprender algo". 

 

“Cuando empezamos a plantear el proyecto el año pasado, Leandro se había recibido de maestro pastelero y este año Mateo se recibió de maestro panadero, y Mauricio y Franco tenían ganas de servir y aprender a cocinar, cerraba todo como para armar una pizza party”, agregó el acompañante.

 

“Toda la tarea que emprendieron fue fructífera, demostraron que sus habilidades para poder llevar a cabo la tarea eran buenas y no fue necesario implementar tanto el apoyo nuestro”, nos relata orgulloso Leandro.

 

“Lo más lindo del proyecto es la inclusión social que estamos generando, el cambio de mirada con respecto a la discapacidad, donde siempre a la persona con discapacidad se la está asistiendo. Hoy queda más que demostrado que los jóvenes pueden ir a una casa, preparar las pizzas, servirlas y luego del evento, dejar todo limpio como cuando llegaron, ese cambio de mirada es lo más lindo del proyecto, más allá de la felicidad que tienen los jóvenes de poder independizarse de a poco económicamente de sus familias”.

 

“La respuesta de la gente es increíble y quedan más que conformes, de los mismos eventos que nosotros hicimos nos vuelven a convocar, del mismo lugar o gente que ya probó las pizzas. Esto quiere decir que no es que nos convocan por caridad, sino que hoy por hoy nos convocan por la calidad de servicio que estamos brindando”, comenta Leandro respecto a la respuesta de los clientes.

 

 

El sueño de Los Perejiles es abrir su propia pizzería. Para eso siguen trabajando, capacitándose. 

 

 

“A corto plazo queremos encontrar una vivienda para empezar a trabajar más el tema de la autonomía, se nos complica bastante encontrar una casa donde los jóvenes puedan vivir ahí y producir las pizzas en ese lugar”.

 

Lo que ellos querían era trabajar, lo que ellos están logrando es, además, un cambio de mirada, para “que estos jóvenes puedan salir a la vida y puedan luchar en el mercado laboral como cualquier otra persona”.

 

Podés conocerlos y contactarlos a través de su Fan Page en la red social de Facebook. O llamarlos al 011 - 15-4026-1063.

0