“24 horas para el Señor” en Argentina

08/03/2018 - Por quinto año consecutivo, diversas iglesias y diócesis del mundo realizarán el 9 y 10 de marzo la jornada “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco para acercarse al sacramento de la reconciliación y abrir el corazón a la misericordia de Dios.

 

La jornada iniciará en todo el mundo con la celebración penitencial que presidirá el Papa Francisco el viernes 9 de marzo a las 17:00 (13hs Argentina), en la Basílica de San Pedro que será transmitida a través de Radio María Argentina.

 

En su mensaje para la Cuaresma 2018, Francisco indicó que “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

 

También alentó a los fieles a participar en las actividades porque Dios “siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

 

A veces parece que la caridad se apaga en muchos corazones; pero nunca se apaga en el corazón de Dios.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 7 de marzo de 2018

 

Lugares en Argentina donde se celebrarán las 24 horas con el Señor

 

+ Arquidiócesis de Buenos Aires: en la Parroquia Soledad de María  Confesiones de 17,30 a 18,30 y en la Parroquia San José del Talar (Santuario que Desata Los Nudos) -Navarro 2452- habrá confesiones durante todo el día y también a la noche.

 

Arquidiócesis de La Plata: El viernes desde las 22hs hasta las 6hs en la Medalla Milagrosa. El sábado de 6 a 14hs en Nuestra Señora de la Paz y de 14 a 22hs en Estudiantado del Santísimo Redentor. 

 

+ Diócesis de Catamarca: Desde el viernes 9 la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle permanecerá abierta desde las 6.00 hasta las 24.00.

 

+ Diócesis de Mar del Plata: la jornada será en la Catedral e iniciará el viernes 9 de marzo a las 6:00 p.m. y terminará sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m.

 

+ Diócesis de San Isidro: la iniciativa será en la parroquia de Santa Rita, en la localidad de Boulogne, desde el 9 de marzo a las 8:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. del 10 de marzo.

 

+ Diócesis de Morón: ubicada en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, la jornada se iniciará el viernes a las 9:00 a.m. y finalizará al día siguiente a la misma hora.

 

 

  * Si conocés otros lugares donde se vaya a desarrollar avisanos así lo incluimos en el listado

0