Thi Mai, rumbo a Vietnam

Este finde hacemos un paréntesis en las recomendaciones de cine de animación para traerles una historia del cine español que nos ha recomendado un lector de nuestro blog :). Como nos encanta recibir ideas y propuestas, hicimos caso, nos pusimos cómodos y vimos Thi Mai, rumbo a Vietnam (2017).

 

Como el título de la peli lo indica, se trata de el viaje que realizan un grupo de amigas a Vietnam, un país en el que jamás han estado, y que está lleno de divertidas anécdotas, pues sus actrices son unas especialistas en la comedia: Carmen Machi, Adriana Ozores  y Aitana Sánchez-Gijón.

 

 

Pero ¿Qué las lleva a Vietnam? Pues no todo es humor y risas (aunque seguro te divertirás mucho), pues está muy lejos de tratarse de un viaje de vacaciones. Aunque cuenta con muchos tópicos y clichés de la comedia española, también se trata de una película con tintes de drama y sensibilidad que emocionan a cualquier espectador. Una pista: los lazos de una familia.

 

 

El film, dirigido por Patricia Ferreira (Los niños salvajes, Para que no me olvides), narra la odisea emocional y experimental que atraviesa Carmen, una mujer que acaba de perder a su única hija en un accidente de tránsito. A los pocos días de la pérdida,  recibe la notificación de que podría ser abuela: Debe ir a Viernam a buscar a su pequeña nieta adoptiva Thi Mai, pues su hija había realizado los trámites de adopción hacía ya dos años.

  

Pero la protagonista no estará sola, contará con sus amigas, Elvira y Rosa, que aunque atraviesan diferentes situaciones personales, deciden acompañarla a este "exótico" destino. Así es como llegan a Hanoi, pero realizar los trámites de la adpción no será nada fácil. Ya no te cuento más nada, basta de spoilers, pero si quieres más info mira el trailer:

 

 

 

Amor, dedicación, fortaleza y mucha esperanza serán los elementos que completarán la maleta de Carmen, pues no parará hasta lograr los sueños que tenía su hija ¿Lo logrará? Descubre todo lo que deberá a travesar en esta gran aventura aquí.

  

Esperamos que te haya gustado esta recomendación, que te animes a enviarnos un mensaje con aquellas pelis que te inspiraron y, que tengas un hermoso finde. Nosotros te dejamos una pequeña frase para que reflexiones:

 

¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre María Teresa de Calcuta.

0