Publicaciones Recientes

El cesto quemado de San Francisco de Así...

Evangelio según san Mateo 20, 1-16a

Evangelio según San Mateo 19,23-30

Niño de Cristal - Parte 2

Evangelio según San Mt 19, 16-22

Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Lo que de verdad importa

¿Qué tal esa tarde? Seguramente, como yo, habrás tenido una semana movidita y querrás despejarte un poco ¿verdad? Por eso, como otros fines de semana, te traigo una recomendación cinematográfica para que reflexionemos y compartamos con amigos, con la familia o (como yo) con uno mismo. Hoy te voy a hablar de una peli que nos ha recomendado un lector: Lo que de verdad importa.

 

El director español, Paco Arango, volvió al cine en el 2017, tras varios años de ausencia, para dirigir la primera película que fue completamente hecha para actos benéficos, es decir, todo lo recaudado en su distribución fue destinado a una organización sin fines de lucro: Serious Fun Children's Network. Esta fundación fue impulsada por Paul Newman con el objetivo de crear oportunidades para los niños que sufren graves enfermedades, así como para sus familias. 

 

 

¿De qué va? La peli tiene como protagonista a Alec, un joven inglés que se graduó de ingeniero mecánico, y tiene su propia tienda de reparación, llamada "el curandero". Pero no todo va bien en su vida, pues está rodeado de deudas y su negocio está a punto de quebrar. En ese momento, cuando todo va muy mal, aparece un familiar que él desconocía, un tío, que intenta ayudarlo a salir de ese caos: Le paga todas sus deudas y le ofrece mudarse a Canadá, donde se criaron todos sus antepasados.  Una locura, pensarás ¿Quién deja todo de un día para el otro por alguien a quien siquiera conoce? Con mucha desconfianza pero sin más opciones, Alec se anima y se va. 

 

Pero la aventura no va de “empezar de nuevo” lejos de casa. Al contrario, lo que parece un plan perfecto para rehacer su vida se convierte en una ola de acontecimientos inesperados: Descubre que es heredero de un poder “sobrenatural” que lo ayuda a sanar a personas. Bien, hasta aquí llegó la info, pues si te cuento más sería spoiler ¿Verdad? Mira el trailer y conoce un poquitito más:

 

Lo que sí puedo decirte es que esta comedia te va a emocionar, siempre y cuando te dejes llevar por su argumento y asumas el reto de creer en lo que parece imposible. En lo personal, creo que es una película tradicional con varios clichés, pero que también tiene mucha luz, sobre todo si nos detenemos a ver los valores que retoma para poder tejer la relación entre Alec y los personajes que aparecerán en su vida: El amor y el respeto por la naturaleza, la confianza en uno mismo, la confianza en el prójimo, la fuerza incondicional, la valentía.

 

 

Si hay un mensaje que me deja este film es que “nunca es tarde” para rehacerse a uno mismo, nada está completamente dicho y siempre podemos reconocer nuestros errores y volver a empezar. Pero este “volver a empezar” va más allá de buscar un nuevo sitio donde vivir, cambiar de trabajo, hacer nuevos amigos, no, no va de eso. Al contrario, ese “volver a empezar” implica un cambio desde adentro, un trabajo con el corazón y con la fe que tenemos hacia el mundo y hacia nosotros mismos, porque en definitiva si no creemos en lo que somos capaces de hacer, en nuestra propia fuerza, ¿En qué más podremos creer? Te animo a que mires la peli haciendo click aquí y que vos también nos escribas recomendándonos esos films que te movilizaron el corazón.

 

0