Evangelio del Día


Evangelio según san Lucas 8,16-18

reflexión

Ideas que Inspiran

¡Aumenta mi Fe!

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

A propósito del Mundial... eduquemos para la frustración

Terminó el partido. Argentina acaba de perder en octavos de final. Habíamos llegado a esa instancia con mucho sufrimiento. Era una posibilidad. Nada que reprochar! Francia fue mejor equipo. Tenemos que entender que el fútbol es un juego colectivo y que un jugador, aunque sea el mejor del mundo, no gana un partido sino el equipo. Claro que estábamos entusiasmados!! pero nuestra alegría no puede depender de un deporte. No podemos dejarnos llevar por la ira, la bronca y la violencia e insultar a los jugadores, al técnico, a los dirigentes... Basta de tanta violencia ¿En dónde tenemos puesta nuestra esperanza? ¿sólo en ganar un mundial de fútbol? En las redes sociales se vé de todo!

 

Vamos gente! eduquemos también para la "frustración" y no sólo para el éxito y eso nos hará mejores personas. Enseñemos a nuestros hijos el valor del respeto al otro, del sacrificio, de la entrega y que en definitiva en el deporte, como en la vida misma, se gana y se pierde y eso no significa ser peores o mejores.

 

Ahora, hagamos duelo y aprendamos que de las caídas hay que levantarse y con mucha más fuerza!!! Vamos Argentina!!! que somos más que un mundial de fútbol!!!

 

 

 

Claudio Acevedo.-

1
  • Ha Claudio Acevedo le gusta esto
  • Milagros Rodón
    Milagros Rodón Claudio, muchas gracias por compartir. Buen punto: educar también para la frustración. A veces creemos que sólo es válido ganar; siempre y a costa de todo. La vida es mucho más compleja. Nadie se muere por haber perdido. ¡Vamos Argentina!