Evangelio del Día


Evangelio según San Lucas 1,39-48

reflexión

Bono del Papa Francisco: "Es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios"

El miércoles se encontraron en la casa de Santa Marta el Papa Francísco con el emblemático artista Bono, fundador de la banda U2. Él definió su encuentro con el Santo Padre como un “flechazo”, ya que el diálogo entre ellos fue natural y fluido, tocando temas de gran interés actual, como la educación de los jóvenes, especialmente de las niñas que en varios países del mundo sufren marginación y exclusión sólo por ser mujeres.

 

 

 

 

El cantante contó tras el encuentro que "como estuvo hace poco en Irlanda hablamos sobre lo que ocurre en la Iglesia (los escándalos de pedofilia) y sobre la impresión de que los abusadores han sido más protegidos que sus víctimas". 

 

Bono explicó que "se podía ver el dolor en su rostro, era sincero. Es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios", comentó. "Sufrí mucho", dijo que le confesó el papa al hablar de su encuentro con ocho víctimas irlandesas de abuso sexual durante su viaje de dos días a Irlanda a finales de agosto.

 

 

El líder de U2 estuvo reunido durante una media hora con el papa Francisco en una reunión privada donde contó que también hablaron de economía, de "cómo debemos considerar la bestia salvaje que es el capitalismo". 

 

Bono acudió al Vaticano para apoyar la labor que desarrolla la fundación pontificia Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, y que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas para compartir conocimientos y proyectos educativos.

 

El cantante cofundó en 2004 la organización sin ánimo de lucro One para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África, e indicó que actualmente tiene "10 millones de miembros". Uno de los objetivos actuales de esta organización es lograr que "130 millones de niñas que no pueden ir a la escuela por el hecho de ser niñas" lo hagan. "Estamos muy interesados en la educación y en lo que Scholas está haciendo", expuso, al tiempo que reconoció la labor innovadora que desarrolla esta entidad vaticana a nivel local.

 

El presidente de Scholas, el argentino José María del Corral, describió las conversaciones con Bono como emocionantes y alabó que el cantante quiera "comprometerse en la revolución educativa", no solo en África, "sino en el mundo entero".

0