Publicaciones más Votadas

Ideas que Inspiran

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Mi travesía hacia la maestría del YOYO

Francisco celebró su cumpleaños con los niños de un dispensario

17/12/2018 – El Papa Francisco, quien hoy cumple 82 años,  se reunió ayer con los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta de Roma y dijo que son ellos, los más pequeños, quienes nos enseñan a “agacharnos”: “Para comprender la realidad de la vida, debemos agacharnos, como nos agachamos para besar a un niño”.

 

 

Ayer antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco celebró su cumpleaños de modo anticipado junto a los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta y sus familias en el Aula Pablo VI del Vaticano. En medio de cantos, bailes y con una gran torta, el Papa sopló las velitas con sus preferidos, los más pequeños.

 

Francisco, dirigiéndose a ellos, aseguró que si el Niño Jesús en esta época de invierno hubiera tenido la gripe o un resfriado, seguro que María le hubiera llevado a este Pediátrico: “En esta época de Navidad he pensado si el Niño Jesús tuvo gripe, algún resfriado… Y ¿qué habrá hecho la mamá? No estoy seguro que en Nazaret o en Egipto habría un dispensario, pero sé que seguramente si Nuestra Señora hubiera vivido en Roma le habría traído en este Dispensario, seguramente”.

 

 

 

Trabajar con niños no es fácil pero nos enseña tanto

 

Un encuentro que ha aprovechado para agradecer a todos: médicos, colaboradores y enfermeros, por la labor que realizan, asegurando que son “la estructura y la vida del Dispensario”, porque – como ha señalado – “trabajar con niños no es fácil”, pero “nos enseña tanto”. “A mí me enseña una cosa: que para comprender la realidad de la vida, debemos agacharnos, como nos agachamos para besar a un niño. Ellos nos enseñan esto”.

 

 

Debemos agacharnos para entender la vida y a la gente

 

Por último ha destacado la importancia de “agacharse”, asegurando que los orgullosos y los soberbios no pueden entender la vida, porque no son capaces de agacharse: “Todos nosotros – los profesionales, los organizadores, las monjas, todos – damos tanto a los niños; pero ellos nos dan este anuncio, esta enseñanza: agacharse. Agáchate, sé humilde, y así aprenderás a entender la vida y a entender a la gente. Y todos ustedes tienen esta capacidad de agacharse”.

 

 

Fuente: News.va

0