Publicaciones más Votadas

¿Estás loco/a?

¿Vos vas a la Iglesia? ¿Crees que Dios existe? ¿Cómo sabes que te escucha? ¿Te responde? ¿Qué pensas de los curas violadores? Seguro fueron tus viejos los que te quemaron la cabeza con eso ¿Te sentís libre? ¿Estás loca? ¿No es un bajón tener que ir a misa? Son re machistas en la Iglesia ¿Vos fuiste a un colegio católico? Te re lavan la cabeza ahí adentro, seguro quieres ser monja, etc… etc…

Hay una cantidad inmensa de preguntas que muchas personas nos realizan (más que nada a los jóvenes) y es que las personas no logran comprender cual es la necesidad que tenemos para ir un grupo los fines de semana, ir a misa y realizar alguna actividad durante la semana, ojo sin olvidar que de vez en cuando nos vamos de retiro, campamento o misión.

Los otros días escuche sin querer a dos chicas que iban pasando cerca de donde hacemos actividades con mi grupo y una le dice a la otra “Que bajón tener que venir obligado a esto y de paso tener que fumarse a todos esos pendejos”. Me dio risa la cara que hacía cuando decía eso, porque si bien no hay que negar que algunos de los jóvenes que van están obligados a muchos nos pasa todo lo contario, nadie nos obliga a ir a misa, a pertenecer a un grupo o rezar, aunque parezca loco o sin sentido.

Viendo mi historia personal me veo reflejada en esa chica, cuando era más chica pensaba lo mismo y no podía entender que hacían perdiendo tiempo de su vida muchas veces bajo el frio o el calor, no podía entender que prefirieran estar ahí y no en sus casas durmiendo o juntándose con sus amigos.

Pero recibí una enorme gracia por parte de Dios, que me cambió la vida para siempre. Uno cuando se encuentra con Dios y su corazón lo siente profundamente su vida no puede ser la misma y no puede pensar ni creer en lo mismo, es como cuando te enamoras a pesar de que no lo queramos hay un cambio profundo que se nota a lo lejos.

Hoy miro mi historia y pienso que hubiera pasado si yo nunca hubiera tenido ese encuentro o personas a mi alrededor que me acompañaran, quizás seguiría pensando muy parecido a esa chica o seria de las personas que hacen ese tipo de preguntas.

Dios tiene inmensos caminos para cada uno, nos encuentra y nos abraza tan fuerte que cuando sentimos su amor es imposible alejarnos de él. Nos ama como somos, así de imperfectos, abraza nuestro dolor y nos cura desde adentro. Uno simplemente después de sentir esto no puede quedarse con los brazos cruzados y sin hacer lo mismo por los demás, sencillamente uno trata de demostrar lo que Dios hizo en uno para que alguien más se anime a también querer sentirlo.

                                                                                              Florencia Belén Riveros Cayllet

0