Evangelio del Día


Evangelio según San Lucas 12,35-38

reflexión

El camino

Tom Avery es un notable oftalmólogo que vive en California. Un día, mientras juega al golf, recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. El padre viaja a Francia en búsqueda de los restos de su hijo, con quien estuvo mucho tiempo distanciado debido a estilos de vida muy diferentes. El hijo, había abandonado su prometedora carrera profesional para viajar y conocer el mundo.  Allí descubre que su hijo estaba comenzando el denominado "Camino de Santiago de Compostela", una antiquísima ruta de cientos de kilómetros que atravieza parte de Francia y recorre el norte de España, cuando una fuerte tormenta lo sorprendió en la primer noche de "el camino". 

 

Tom, desconociendo la existencia del camino y sin preparación física, decide terminar lo que su hijo acababa de emprender. Usando sus pertenecencia, recorrerá 700km caminando, hacia la tumba atribuida a Santiago apóstol. El padre, recorriendo el camino que su hijo iba a hacer, intentará comprenderlo y aunque ya muerto, compartir algo con él. En el camino se encontrará con muchos otros peregrinos, con las historias más variadas, con quienes a pesar suyo, irá entablando una relación de amistad.

 

 

"El camino"  nos traslada a maravillosos paisajes y a la vez nos sumerge en el recorrido interior que atraviezan quienes se disponen a hacer el Camino de Santiago. Los montes, bosques y rios que recorren los peregrinos, se entremezclan con las pequeñas posadas donde se alojarán en pintorezcos pueblos dispersos a lo largo del camino.  Quien mira la película, sentirá que también va caminando por estos paisajes y las aventuras y desventuras de los protagonistas, las sentirá propias al ser profundamente humanas.

 

Es para destacar la delicadeza con la que se nos presentan las historias de vida de los protagonistas, que no son ni estereotipadas ni lejanas a la realidad, personas comunes sin grandes búsquedas espirituales, que por caminos diferentes se encuentran peregrinando. 

 

 

Trailer

 

 

 

 

Pelicula Online

 

 

0