Publicaciones más Votadas

Ideas que Inspiran

¡Ponete en acción y generarás un cambio!

¿Cómo hacer realidad los sueños?

Mi travesía hacia la maestría del YOYO

Invictus

Un líder, una nación, una misión y un sueño: Unir a un pueblo dividido. Ese era el anhelo de Nelson Mandela. Cuando en 1994 Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica de manera democrática se encuentra ante el desafío de enfrentar una fuerte crisis social basada en el racismo y en las heridas sin cerrar que había dejado el régimen segregacionista del Apartheid.

 

El objetivo parecía a priori imposible. Pero Mandela apelo a su carisma de líder y a su habilidad para generar empatía e intentar lograr la unión social a través de algo tan universal como el deporte. Mandela encuentra en la pasión por el deporte y particularmente por el Rugby, el camino para que Sudafrica recupere la ilusión de ser un pueblo unido. Pero esto no iba a ser nada facil, ya que el Rugby era considerado un deporte exclusivo de los “blancos”, hecho que generaba un gran rechazo en la población de color.

 

Para cumplir su misión y a 1 año de que su país sea la sede del mundial de Rugby, el Presidente comparte su idea con Francois Piennar el capitán de los Springboks, la selección nacional de Rugby de Sudáfrica. Mandela busca que el capitán comprenda su idea y que encuentre la inspiración para contagiar a sus compañeros y llevar a su selección a ganar el campeonato mundial de Rugby. Mandela estaba convencido de que esto lograría un vínculo de unión para el pueblo.

 

El film, basado en el libro de John Carlin “El factor humano”, nos lleva a ver como Mandela no busco venganza con quienes lo castigaron durante sus años preso sino que busco la integración, y a través de ella la reconciliación social.

 

TRAILER

 

 

Ver película online haciendo clik AQUÍ

 

 

Sabias Que?

La historia está basada en el libro de John Carlin, el Factor Humano.

El apartheid1 es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica. Estuvo en vigor hasta los años noventa, siendo en 1992 la última vez en que sólo votaron los blancos.

 

Morgan Freeman fue el actor que hizo el papel de Mandela mientras que Matt Damon fue elegido para el papel de François Pienaar. Damon recibió un entrenamiento intensivo a cargo de Chester Williams, quien en la vida real fue uno de los jugadores del equipo sudafricano en 1995; este entrenamiento se llevó a cabo en el Gardens Rugby Club

 

El nombre "Invictus'" viene de un poema del poeta británico William Ernest Henley, que concluye con la frase: "Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Ese poema ayudó a Mandela a sobrellevar espiritualmente los 27 años que pasó encerrado la cárcel de Robben Island (cerca de Ciudad del Cabo) por su activismo en contra del apartheid.

 

 

Etiquetas #pelicula #Nelson Mandela
0