ALBUMES RECIENTES

Albumes

Gui Do's Album: Muro de Fotos

Foto 7 de 8 en Muro de Fotos

Con el Espíritu Santo...
¿Como se hace “nuestro”, hoy, el acontecimiento pascual realizado una vez y para siempre? Por medio de Aquel mismo que es su artífice desde el origen y en la plenitud de los tiempos: el Espíritu Santo. Él es personalmente la Novedad en acción, en el mundo. Él es la Presencia de Dios-con-nosotros, que está "unido a nuestro espíritu" (Rom 8, 16).

Sin Él, Dios está lejos; Cristo se queda en el pasado; el Evangelio es letra muerta; la Iglesia, una simple organización; la autoridad es dominación; la misión, propaganda; el culto, una evocación; y el obrar cristiano, una moral de esclavos.

Pero, en el Espíritu Santo y en permanente comunión con él, el universo es elevado y gime en el alumbramiento del Reino; el hombre persevera en la lucha contra la carne; Cristo está vivo (resucitado) y presente; el Evangelio es fuerza de vida; la Iglesia es un signo de comunión trinitaria; la autoridad es un servicio liberador; la misión es un nuevo Pentecostés; la liturgia es memorial y anticipación; el obrar humano y cristiano queda divinizado.


(Ignacio IV Hazim, Patriarca Ortodoxo de Antioquía.
Discurso inaugural de la Conferencia Ecuménica de Upsala (Suecia), julio de 1968)